sábado, 9 de abril de 2016

EL YUGO DEL PERFECCIONISMO

Hay personas que viven ...bueno, corrijo, que malviven haciéndolo todo perfecto.

Esto es una enfermedad psicológica, que se deriva de personas muy criticonas con cualquier defecto de los demás, que tiene un ego orgulloso muy gordo, obeso. No quieren que se les ponga un pero y ahí tienen sus tijeras para cortar toda lengua, para crear una imagen intachable...que muchas veces solo se queda en cáscara.

Se hacen personas insoportables para convivir con el común de los mortales. Les puede llevar mucho tiempo ir dando el pego, la imagen de respetabilidad. Incluso todo su tiempo, todos sus medios. Ya puedan estar acudiendo a sitios respetables, que les miren como ellos quieren, les den un cargo o un puesto de trabajo,...que están vacíos y sufriendo mucho por temor al juicio de los demás. 

Los enfermos de perfeccionismo, suelen ser desconfiados, no delegan, no da gusto estar en su compañía a los tres días, por muy perfecto que parezca y se le encumbre por alguna virtud o cualidad, por mucha sonrisita y buena imagen que cuide.

¿Se nota que me gustan las personas que aceptan sus errores y defectos?

Una persona normal se presenta aseada y correcta, se cuida un mínimo de no acaparar el espacio y tiempo de los demás; pero tiene algo que decir, algo que hacer y, fíjense que sobre todo no difama o pisotea a otro, para destacar. Los hechos le definen...lo malo es que no le dejen hacer, ni decir siquiera...y que vengan otros a interpretar a su manera variando lo dicho, buscando chanza o ridiculizando, mintiendo, ofendiendo a quien escucha.Por eso el mundo está hecho una pena, una locura, creyendo que unos son los más creíbles por su imagen más bonica...porque les enfoquen con toda intención para deteriorar la credibilidad del más honrado y honesto, por constructivo que sea.

Veamos en temas de actualidad que nos empachan y enfocan hoy, en este llamado Occidente ( pro- libertinaje económico capitalista):

A.- La cosa del dinero:

 A.1.-El dinero no fiscalizado adecuadamente por la Hacienda Pública (enormes fraudes que no contribuyen con su parte de beneficios) para pagar "el estado de bienestar". Lo llamaremos la cultura del fraude tolerado.

Miremos a pequeña escala, una empresa pequeña que es honesta y para vender tiene que sostener una infraestructura de recurso humanos y materiales y funcionar cada día...si para, si le dan mala fama y ya no le compran sus productos...se va a pique. Si no ha diversificado sus beneficios se hunde por todos lados. Si se logra mantener, y engrosa sus beneficios suele hacer dos cosas: mantenimiento, renovación y reformas invirtiendo  en más tecnología y hacer fondos de ahorro,  en mejorar condiciones de trabajadores o cambia a estos por otros menos costosos ( mano de obra barata, comprar ya criado o hecho más barato de otro sitio ). 
Para poder hacer eso de  "ahorrar" tiene que escaparse del control gubernamental que controlan las normas que hacen los políticos... aquí pasamos al segundo punto: 

A.2.- La financiación "ilegal" de los partidos políticos

Interesa que los Políticos se desvaloricen, se anulen, se sobornen, se pongan del lado de los que venden y no del que los que compran o simplemente trabajan. Es entonces cuando quieren que solo los que tienen riquezas, propiedades, empresas rentables, buena familia rica, etc...pues se destaquen como políticos, simplemente porque convencen a la gente de que como ya tienen,  no van a ir a robar.

Esto es lo que está pasando. Hay empresas, gentes que lo hacen bien. Pero siempre habrá un veneno que los hará distanciarse* de eso que ofrecen con todo amor a los demás...para no pagar corresponsablemente lo que pueden y deben. 

Dirán que mejor crean una fundación, una empresa benéfica para recibir donaciones a voluntad, para los fines que ellos ven más justos...(¡Vaya peligro,es dejar un arma en manos de un niñato, aunque tenga 50 años!) Tendrán ejemplos de dinero malgastado por políticos que han quedado deslumbrados en su mediocridad y estrechez de miras. Hasta se han colocado sueldazos enormes, disparatados y no conozco de ni un caso que lo haya sacado a la palestra ( de millones de euros en  cargos de empresas semiprivatizadas, o privatizadas que hacían la competencia.  llegan a decir y hacen ( lo que es peor) deformaciones y desviaciones no ya de dinero, de moral de ética...hasta que quieran crear su círculo de muros invisibles e infranqueables de clasismo social, "porque es que los pobres, lo mejor y más ecológico es que no lleguen ni a comprar, porque no saben y son avariciosos, envidiosos...que se mueran o se maten entre ellos instigándoles, con sibilinas cizañas que si por diferencias de sexo, de religión, de competitividad por una migaja de trabajo, por una pensión o ayuda social ..que se maten...jijiji" ¡Cuantos pobres se están creando, multiplicando y hasta con corbata!
¡Malditos pijos dañinos!

Los que yo he conocido que se dedican a Hacienda Pública, a recaudación...deben estar o encallecidos para la insensibilidad o amarrados y margados por muchas razones. No se dan cuenta que la recaudación no está siendo justa, que un impuesto indirecto no cuesta lo mismo a quien no tiene ingresos apenas, que a quien tiene de más... Están crujiendo a cualquiera solo por ser empresa, autónomo, ciudadano corriente, multado o no por cambio d eleyes trampa - reforma laboral, efecto retroactivo de pagas de dos tipos- que recibe una herencia, vende una propiedad...estan dejando vacíos los bolsillos de la gran mayoría..que ya ni puede relacionarse con los demás en un bar, ni puede pagar desplazamientos para encontrar trabajo, para visitar a sus familiares...


* La distancia es muy relativa...

Poéticamente pueden ver los mejores programas culturales a las tanticas de la madrugada ( La Noche temática, "Atención obras" a las 01:30 del sábado o enlatado y archivado para ver en cualquier hora de TVE. Los sábados tarde, mejor duermen una gran siesta...pero no vean La sexta ( que, aunque a la gente le gusa ver programas serios de debate, estos son n gancho para llevar el gato al agua, a su terreno -conservador o de derechas-,  ofenden interpretando lo que ocurre y dándole la vuelta para desprestigiar la política que pueda dignificar la Hacienda, la forma de hacer y contribuir)...si pueden salgan a cotillear, a reir, a jugar en paz...porque a actos de pago apenas se puede ya.

No se crean que yo puedo decir mucho más ya, pues como les digo me he tenido que apañar con unos ingreso de nos más de 250 euros al mes para sobrevivir en casi 8 años de desempleo. Gracias a mis amigos, vecinos y familiares que no me dejan en la estacada. Gracias, Gracias. Gracias que aún pueden donar algo, y aún tenemos la palabra, los sueños para idear y hacer un mundo mejor.

Carmen Gallego Pasadas. 50 años. Maestra de escuela. Desempleada. Imperfecta; pero imperdible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario