lunes, 27 de julio de 2015

EL DRAGO Y LA PALMERA. Cuento de silencios.


El Drago y la Palmera. Escrito íntegramente por: MariCarmen Gallego Pasadas. Julio 2015 ( Autora en red facebook

Quien calla otorga, es prudente; lo malo es pecar exceso de prudencia y ser cómplice de daños y delitos irreparables, por culpa de esos silencios no comprometidos.

Muchas frases se me vienen a la cabeza de lo que es hablar y  callar "!Ay, si yo te contara!... No me tires de la lengua. Por la boca muere el pez. Calla, que las paredes oyen. Cuenta hasta diez, antes de hablar y más si vas a vocear. Escucha doble de lo que tu lengua habla, que por algo tienes dos orejas y una sola boca!".

Muchas personas optan por callar y quizás lleguen más lejos. Quizás sean más respetadas porque dicen "quien mucho habla, mucho yerra". Pero callar no siempre es bueno y  a ver qué os parece el siguiente cuento.

 ( Si hay un poco de falta de atención, rellenamos con "Otorgar silencio puede ser para bien o para mal.

Agradecida con el público atento yo, Melina Gallego, me entrego y regalo este cuento: )

  EL DRAGO Y LA PALMERA

Le dijo el Drago a la Palmera:

- Me pones, Flaca!

Coqueta, agitando su melena de palmas, divertida y con sus pendientes de dátiles amarillos...le responde Ella  : -Oh, querido amigo, soy feliz junto ti, pero siempre que entre tú y yo corra el aire.

Drago calló embelesado; pero altivo (mirándole de reojo).

Palmera añadió:  ¡Ay!, suspiro por aquel Olivo...el Español...¡Ay!...Mi sabio amor!

El Drago cargose de rabia y resopló enfurecido ( era el viento, pero me parece que son los celos). Las aves se espantaron, los animales corrieron. relampagos, ayos y truenos! En el Drago se prendió un fuego...Palmera se asustó. La lluvia descargó ( bendita sea) y luego...vino el silencio. 

 El Drago se templó. Los dos árboles quedaron como más lejos, callados por ¿miedo?... ¡Callaron un siglo entero!

Un dia atardeciendo, la pequeña y esbelta lina, ya najla ( nombre de la palmera vieja en Marruecos), con penas secas, habló así: 

-Aún me inspira bellos pensamientos el Olivo Español, el de aquel vivero. 

-Me alegro... de veras - dijo ronco el Drago (carraspeó).

Lánguidamente la Palmera dijo con un hilo de voz: - Y te perdiste todo lo que pensé, lo que pudimos contar al viento... Adios, Am...

...y podemos seguir contando, si la atención de público lo propicia:

Ella dejó a medias su última palabra, esa que habla de la raíz del verbo:  am..igo amable, amante viejo.... Su vida más corta le dejó sin tiempo. Ya no pudo coquetear, reir y bromear con su vecino amigo....a ese al que quería decirle, que añoraba ella al olivo porque alquel era sabio y a Él, a él, a su vecino Drago aún lo veía, solo viejo.

.... ¿quereís que así se acabe el cuento?... ¿No?... Bien, pues:

No creáis que así acabó ese feo y largo silencio por no callar, ambos, a tiempo.

...No, aquí no acaba el cuento, y sepan ustedes que después el drago circunspecto, se volvió narrador de cuentos, en ese oasis del  desierto.


¿ Y el Olivo español? Aquel que le admiraba la pequeña lina, quien escuchó de la sabiduría de sus abuelos y tatarabuelos.. . buen narrador ha de ser buen escuchador primero y Drago preguntaba sobre él a los viajeros ¡ Ay del Olivo español, ese de buen aceite y ese de sabia Paz  que Alá, Buda y Dios...nos guarde por milenios...; pero por milenios de auténtico y alegre progreso.

 Amén=  Así sea.

 Melina Gallego Pasadas. Motril 27 de julio de 2015. Regalo a mi hija  Gema este cuento y a todos los que quieren tener sus oídos atentos.
 Propiedad intelectual, protegida, más que por dinero por el mucho tiempo que he trabajado en silencio... echado a rodar, porque así son los cuentos y, así, mejor que rompan el silencio.

Paco de Lucía sigue viviendo, cuando los niños quieren seguir aprendiendo: asi tocaban  este trío "Entre dos aguas" de dos niños de academia y un autodidacta.



El Mahabaratha indú  y en escrito por un viajero profesional documentado: VIAJE POR INDIA ( de uno de esos que viajan para compartir lo aprendido y no para vacilar,

Los que alardean de viajes y dejan a su alrededor sin colaborar en su prosperidad, ni a los que llama amigos o parientes. Esas gentes falsas que representan a partidos que abogan hipócritamente por deshauciados de sus casa que no pueden pagar, sin trabajo,  mientras no se gastan ni un duro en ayudar a su amiga en desempleo. Y eso que estan dejando a su abuela diariamente sola en casa por embolsarse 900 euros al mes más su mil quinientos euros y sin hijos, pero si perrillo que le ladre. O ese que le pillaron las cámaras viajando por 3mil euros al menos, tras el terrible terremoto de Nepal ( primavera 2015) y no tenía para divulgar una nueva filosofia de vida de cooperativismo en común.

.............

Más de Cuentos más actualizados creo que necesario verlos y comprender con máxima atención, aunque esta reflexión creo es nacida de otro filantrópico maestro, en plan consejero, solo; sin parábolas, ni rodeos:  por VIDEO subido a you tube DESPIERTA EL MUNDO QUE TE OCULTARON, no te pierdas el minuto 31...las armas son la palabra, los hechos, la participación crítica y constructiva. Si que hay que escuchar bien y varias veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario